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Cursos de Fotografía en Madrid Fotoaula | CURSOS DE FOTOGRAFIA VERANO 2017
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CURSOS DE FOTOGRAFIA VERANO 2017

curso-verano-fotografia-I

Curso avanzado

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Este curso supone un primer acercamiento a la fotografía y al conocimiento de nuestra cámara.

Mediante el curso se darán todas las pautas y herramientas posibles para aprender la técnica y el lenguaje fotográficos realizando ejercicios prácticos.
Dirigido a personas con poca o ninguna noción sobre fotografía.

PRECIO VERANO: 150€

FORMA DE PAGO: 50€ (Reserva de plaza) 100€ (1º día de clase)

DURACIÓN: 20 HORAS.

MATERIAL NECESARIO: Cámara fotográfica réflex o en su defecto cámaras que tengan la opción de tener ajustes manuales y semiautomaticos (M, AV, A, S ó TV).

Posibilidad de que prestemos una cámara quien no tenga.

CURso-fotogr5afia-verano-II

Este curso tiene como objetivo que los alumnos desarrollen una manera de narrar propia y personal.

Dirigido a personas con nociones de fotografía que deseen mejorar por un lado la técnica y su forma de contar, y por otro la lectura de imágenes.

Si el curso está en promoción o con algún descuento lo indicará al lado de cada convocatoria.

PRECIO VERANO: 200€

FORMA DE PAGO: 50€ (Reserva de plaza) 150€ (1º día de clase)

DURACIÓN: 32 HORAS.

MATERIAL NECESARIO: Cámara fotográfica réflex y portátil con Adobe Lightroom preinstalado.

 

MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA:TITULAR:  Pilar Cabrero Nieto
OPENBANK
CAHMESMMXXX
0073 0100 55 0547819061
Recuerda poner tu nombre como concepto.Una vez hayas hecho la transferencia envíanos un email indicándonos el curso para confirmar la plaza.

¿TIENES ALGUNA DUDA?:

Llámanos: (Pilar) 629. 127. 083

LA LUZ Y LA FORMACIÓN DE IMAGENES

CÓMO VEMOS Y CÓMO FOTOGRAFIAMOS
¿QUÉ CÁMARA NECESITO?

  • Consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara.
  • Errores de confundir los megapíxeles con la calidad.

TIPOS DE CÁMARAS:

  • Compactas
  • Ultrazoom, bridge o puente, híbridas.
  • Reflex DSLR
  • Medio formato
  • Gran formato o bancos ópticos.
  • Principales de cada una y para qué están pensadas.

LA CÁMARA DSLR: PARTES FUNDAMENTALES Y FILOSOFÍA DE FUNCIONAMIENTO

  • Obturador, diafragma, sensor, pentaprisma, objetivos…

LAS ÓPTICAS / SABER INTERPRETAR UN OBJETIVO. TIPOS DE LENTES SEGÚN SU CONSTRUCCIÓN / DISTANCIA FOCAL

  • Qué es un objetivo
  • El lenguaje de las ópticas
  • Características de todo objetivo y saber interpretarlo nada más verlo.
  • Tipos de Objetivos; Ojo de pez, Gran angular, Zoom intermedio, Teleobjetivos y superteleobjetivos, Todo terrenos, Macro, el clásico 50mm, Descentrables y catadioptricos.
  • Características de cada uno y cosas a tener en cuenta para su uso; parasol, filtros UV, dónde dan su mayor grado de calidad y nitidez…

EL ENFOQUE:

  • Manual y autofocus
  • Modos de enfoque
  • Las zonas de enfoque y su selección
  • Técnica de Bloqueo y reencuadre

EL DIAFRAGMA/ PRIORIDAD APERTURA

  • Pasos de diafragma números F y su comportamiento ante la luz.
  • Que es la profundidad de campo y los elementos que influyen para variar la profundidad de campo.
  • Distancia Hiperfocal y difracción.

EL OBTURADOR/ PRIORIDAD A LA VELOCIDAD

  • Que es el obturador, como se comporta y relación con el diafragma dentro de su horquilla.
  • Velocidades estándar para congelar movimientos.
  • Modo BULB
  • Consejos para evitar la trepidación

SENSORES DIGITALES:

  • Tamaños. Factores de multiplicación de las cámara APS, ventajas e inconvenientes y en qué influye a la hora de tomar imágenes.

LA SENSIBILIDAD ISO

  • El ruido
  • Como evitar subir excesivamente el ISO

MANEJO DE LA CÁMARA EN MODO MANUAL

  • Modos automáticos de cámara.
  • Entender que todo lo podemos controlar desde los semiautomáticos y manuales.

MODOS DE MEDICIÓN DE LA CÁMARA:

  • Uso del fotómetro de la cámara: medición de la luz reflejada y la diferencia con la medición de luz incidente
  • Matricial, puntual o parcial y ponderada al centro.
  • La cámara y la medición al 18% de gris. Uso de cartas y casos especiales en los que la cámara se equivoca.
  • Compensación de la exposición y bracketing o Horquillado.
  • La exposición correcta: Sensibilidad + Diafragma + Velocidad de obturación

EL BALANCE DE BLANCOS:

  • Predeterminados y personalizados

EL HISTOGRAMA

APRENDER A VER COMO FOTÓGRAFOS Y COMPOSICIÓN.

  • Introducción de porqué tenemos que saber y aprender a componer y ver como fotógrafos. Diferencias entre lo que vemos y lo que fotografiamos.
  • Ley del horizonte
  • La regla de los tercios
  • Puntos fuertes y lineas dominantes.
  • Efecto Pattern
  • Conseguir y jugar con texturas.
  • Ley de la mirada.
  • Rellena el encuadre.
  • Juega con colores.
  • Sensación de movimiento.
  • Espacio negativo o espacio vacío.
  • Marcos naturales.
  • La composición marcada por la profundidad de campo y la velocidad de obturación
  • Posición de la cámara
  • Trucos

CONSEJOS FOTOGRÁFICOS:

  • Retratos.
  • Paisajes.
  • Nocturna.
  • Macro.
  • Arquitectura.
  • Deportiva o movimiento.

PRACTICAS:

  • Practicas de todo lo aprendido durante el curso de manera intercalada, teoria-practica.
  • Fotografía de humo y gotas de agua para congelar el movimiento con flash.
  • Fotografía de estudio.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA:

  • Breve historia de la fotografía.
  • El descubrimiento básico de los precursores a los inventores.
  • Daguerrotipo, el calotipo y el colodión.
  • Fotografía para todos: La revolución Kodak.

 EL HISTOGRAMA:

  • Como interpretar el histograma.
  • Diferentes tipos de histogramas.
  • Medir para las luces.
  • Captacion no lineal de los sensores digitales. ¿En qué influye?
  • Derechear en las fotografías.

APROVECHA TODO EL EQUIPO FOTOGRAFICO:

  • Cámara, objetivos, trípodes y monopies, flash, HD portátil, Filtros ND, polarizadores y Cokin artisticos, softbox, software…

 GESTION DE COLOR:

  • ¿Qué es la gestion de color?
  • Espacios y Perfiles.
  • Flujo de trabajo desde la captura hasta la impresión.
  • Gestion de color del monitor.
  • Gestión de color para imprimir.
  • Calibración del monitor.

 COMPOSICION FOTOGRAFICA:

  • Repaso de las leyes y reglas compositivas.
  • Como realizar una critica fotografica.
  • Analisis de fotografías de alumnos.
  • Olvidarse del “cómo” y centrarse en el “por que”

¿QUÉ DIFERENCIA A UN FOTOGRAFO DE OTRO?

  • Durante estos años y mi experiencia como apasionado de la imagen y mi relación con diversos fotógrafos profesiones, fotógrafos apasionados, aficionados frikis y aficionados de chaleco, me cuestiono una pregunta: ¿Que nos hace fotógrafos?. Tal vez se deba, que a medida que avanzo en mi educación fotográfica o conozco trabajos cada vez más elaborados, comienzo a mirar el propio con un ojo critico cada vez más duro y con toda probabilidad, educado.

 PROCESADO Y GESTIÓN DE IMÁGENES CON LIGHTROOM 5 DESDE CERO

  • Fundamentos teóricos:
  • Descarga, renombrado y organización de los ficheros en discos y directorios.
  • El Raw Vs Jpeg
  • Metadatos
  • Copias de seguridad
  • Visionado y gestión de imágenes con Lightroom:
    • Importación y selección de imágenes.
    • Metadatos.
    • Albumes y colecciones
  • Procesamiento de imágenes RAWS con Lightroom:
  • Exportación de imágenes.
    • El histograma.
    • Todos los ajustes.
    • Uso de herramientas ajuste selectivo por zonas.
  • Traer portátil con Lightroom 5 reinstalado.

ILUMINACION:

  • Qué es la luz
  • Propiedades de la luz
  • Fuentes de iluminación (Luz día, Flash, Luz de tungsteno, HMI, LED)
  • Fotometría
  • Calidad de la luz (Difusa, Directa, Dirigida)
  • Luz de rebote y luz de relleno.
  • Esquemas básicos de iluminación para exteriores, retrato, objetos, humo.
  • Luz continua.
  • Utilización de reflectores 5in1 para el control de la luz.
  • Definición, tipos y partes de un flash
  • Accesorios y modificadores
  • Uso del Flash TTL
  • Uso del flash en modo manual
  • Strobist

PRACTICAS:

  • Practicas en estudio y exteriores de esquemas de iluminación tratados durante el curso.
  • Iluminación de producto, humo y gotas de agua. (En el caso de no darlo en Nivel I)
  • Pintar con luz. (En el caso de no darlo en Nivel I)
  • Trabajo final de grupo. Los alumnos entregaran un trabajo final que constará de realizar una editorial en el que incluirá:

Elección de tipo de trabajo, moda, producto …
En el caso de elegir moda, se asignaran trabajos de storyboard, estilismo, maquillaje, localización… Esquemas de iluminación para la sesión, reflectores….
Realización del trabajo por los alumnos en el lugar y día indicado.
Retoque de las fotografías realizadas en RAW practicando todo el flujo de trabajo estudiado durante el curso.
Entrega de trabajos finalizados (se expondrán en la web)

TRABAJOS A ENTREGAR POR ALUMNO:

  • Trabajo de grupo finalizado. El alumno entregará 3 fotografías finalizadas del trabajo de grupo final en formato jpeg y un tamaño máximo de 1000px.
  • Trabajo individual. Puede ser trabajo libre ó a elección de profesor.

El alumno entregará 3 o más fotografías (dependiendo del trabajo a elegir) sobre la temática elegida en formato jpeg y un tamaño máximo de 1000px.

Visionado de videos, criticas fotograficas y visionado de imagenes para entender la fotografía.

  1. (obligatorio)
  2. (email válido obligatorio)
  3. (obligatorio)
 

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¿NECESITO SABER FOTOGRAFÍA PARA HACER ALGUNO DE LOS CURSOS?

Todos los cursos de nivel I comienzan desde cero, por tanto no hace falta ningún tipo de conocimiento.

¿NECESITO CÁMARA DIGITAL PARA REALIZAR LOS CURSOS?

Un único requisito para los cursos es tener una cámara digital DSLR (Reflex) o en su defecto cámaras que tengan la opción de tener ajustes manuales y semiautomaticos (M, AV, A, S ó TV). Si tienes intención de comprarte una y no sabes cual elegir el profesor te asesorará para que te compres la que mas de adecue a tus necesidades.

¿POR QUÉ ELEGIR FOTOAULA Y NO OTROS CENTROS?

Nuestro aula está muy céntrica en Madrid (C/Goya 115 6º planta)con gran conexión en transporte público. Si decides venir en coche, hay parking en el mismo número de portal.
Fotoaula está montada por fotógrafos profesionales y no por empresarios.Quienes te damos clase somos fotógrafos en activo a la par que docentes especializados y sabemos cómo enseñar eliminando temas que sólo hacen que engordar las horas lectivas sin provecho alguno. Tambien escapamos de temarios que simplemente te enseñan a manejar una cámara y no te enseñan a hacer fotografías.
Si no tienes cámara te aconsejamos cuál puede ser más interesante en función del tipo de fotografía que te gusta y te podemos dejar una cámara réflex digital durante las clases de manera completamente gratuita (pendiente de disponibilidad).
Te damos los apuntes impresos, así te resultará más fácil asociar conceptos cuando luego les echas un vistazo. Disponemos de cafetera Nesspreso para que las clases se hagan mucho más amenas.
Al finalizar los cursos, te damos un diploma certificando que has cursado con nosotros las correspondientes horas lectivas.
Si tienes el sensor de tu cámara Réflex sucio, te lo limpiamos gratuitamente.
Los precios están dirigidos a amantes de la fotografía que no buscan un curso caro y cargado de teoría sino que buscan sacar el máximo provecho a la cámara haciendo fotografías atractivas.
Cuando terminen los cursos te mantendrás en contacto con nosotros a traves del grupo de Facebook y Flickr pudiendo asistir a quedadas fotograficas y resolver dudas que aun te hayan quedado.
Los grupos son muy reducidos, de 8 a 10 personas*. Si un curso no se llena, se imparte con los alumnos que haya apuntados, minimo 5 plazas.
*Fotoaula puede lanzar grupos de hasta 12 alumnos máximo en circunstancias extraordinarias.

¿PUEDO CONOCER EL AULA ANTES DEL CURSO Y CONOCER AL PROFESOR?¿QUE GARANTÍAS TENGO DE QUE SE REALIZARÁ EL CURSO?

En nuestra página web, puedes ver fotografías de las instalaciones y en la sección de “profesores”, podrás acceder al curriculum y trabajo de los profesores que impartirán las clases. Si no es suficiente, llámanos (Pilar) 629. 127. 083 para quedar contigo en el aula y enseñarte las instalaciones sin compromiso alguno.
Todos los cursos no se retrasarán siempre y cuando tengan como mínimo 5 alumnos.

¿DONDE PUEDO VER EL TEMARIO DE LOS CURSOS?

El temario de los cursos los puedes encontrar en cada página donde te pone los cursos que tenemos en ese momento abiertos.
Si tienes algun problema en descargarlos, enviamos un email y te lo adjuntaremos por correo electrónico.

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS?

En el momento de estar interesado en uno de los cursos o seminarios, recibirás un correo con un numero de cuenta donde deberás realizar el pago del precio de la matricula de 50€. El resto del dinero se pagará el primer día de clase en metálico donde recibiréis un contrato donde figurará el importe abonado y la garantía de realización del curso. Cabe la posibilidad de ingresar el importe total del curso por transferencia para no andar con dinero en metálico, siempre y cuando el dinero se haya hecho efectivo en cuenta el día primero del curso. También tienes la opción de pagar por medio de Paypal con el importe asegurado.
Los antiguos alumnos que tengan el descuento de la matricula también estarán obligados a realizar el importe de reserva de plaza de 50€ que se restará del importe total del curso menos la matricula.

¿PARA REALIZAR EL NIVEL II TENGO QUE TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS?

Para poder realizar el nivel II, basta con tener conocimientos del manejo de la cámara en modos semiautomaticos y manual. También buscamos amantes de la fotografía que quieran dar un paso más en el manejo de los archivos digitales y el dominio de la luz. ¿Por que no tenemos un curso de nivel I y nivel II en un mismo curso? Porque entendemos que despues de realizar el curso de nivel I y manejo de cámara, los alumnos tienen que familiarizarse y asimilar conceptos y no es bueno para el fotografo captar tanta información de manera tan seguida. También dependerá del alumno si es mas aventajado o nó, el poder realizar el curso de nivel II seguido del nivel I.

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